CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO STELLA D’ITALIA A PARTIR DEL 1° DE OCTUBRE DE 1978:

“Circulo Social y Cultural Stella D’Italia”

foto2
Un grupo de inmigrantes italianos venían reuniéndose asiduamente en el bar “Ítalo Argentino”, propiedad del Sr José Gioia y un 31 de octubre de 1954 decidieron formar una Asociación que a propuesta del Sr Jacinto Ricciardi la bautizaron con el nombre de Club Social y Cultural Stella D’Italia. El fin de la misma fue de nuclear a las familias italianas y mejorar también las relaciones humanas entre la comunidad general del país, en actividades sociales, culturas y deportivas, como fomentar el sentimiento patriótico de los asociados y el respeto hacia la colectividad extranjera de la república argentina.

foto1
Creada la misma, seguían reuniéndose una vez por semana en el bar antes mencionado, y el día 05 de diciembre del mismo año, por Acta n°3 se decide realizar el primer baile de carnaval e 1955, por tal motivo se pusieron en campaña para conseguir un local en alquiler a los pocos días recibieron una oferta de un local en el centro comercial de la Laferrere, pero le pidieron $500 por baile, y al considerarse una suma muy elevada desistieron del a oferta en cuestión, frente a dicha situación pide la palabra el Sr José Gioia y con ánimo de poner fin al problema del el baile ofrece la terraza de su casa, la oferta se acepta de inmediato. El día 25 de diciembre por acta n°4 se decide realizar el primer baile como prueba el día 08 de enero de 1955, siendo asi se realizaron todos los preparativos y con el afán de hacer las cosas como Dios manda, fueron a solicitar el permiso a la municipalidad de la Matanza y al comprobar que la terraza en cuestión carecía de habilitación (planos aprobados) no se concede dicho permiso. Frente a ese apremio se decide realizar una asamblea extraordinaria para el día 09 de enero de 1955 a las 10 hs en el bar “Ítalo Argentino”, en dicha asamblea se decide por unanimidad realizar la compra de dos lotes de terreno a la firma Roco y Valenti ubicados en la calle Ascasubi n° 6030/40 de G. de Laferrere, ese mismo día 09 de enero entre todos los presentes reunieron un poco de dinero y lo entregaron como seña, logrando así obtener ese mismo día la posesión de los lotes.

CARNAVALES_STELLA2

CARNAVALES_STELLA
Siendo así la comisión directiva con gran esfuerzo y con la ayuda de algún comerciante de la zona, en 30 días lograron construir una pequeña pista de baile y en la reunión del 13 de febrero por fin pudieron fijar fecha para realizar los ya famosos bailes de carnaval de 1955, los días 19/20, 21/22 y 26/27 de febrero.
La concurrencia a los bailes supero todas las expectativas desarrollándose todo dentro de la más absoluta normalidad, obteniéndose un éxito extraordinario, cosechando de esa manera los primeros frutos de sus siembras y además, ha incentivado más aun el espíritu comunitario de aquellos fundadores.

En el año 1978, mediante asamblea, se decide inscribirse en la inspección general de justicia con el nombre de circulo social y cultural Stella D’Italia. Las comisiones directivas posteriores siguieron los ejemplos y hoy podemos decir que gracias a aquellos luchadores y a los hombres que nos fuimos agregando a posterior, contamos con una prestigiosa y respetable entidad, la cual es un ejemplo para la zona contando con dos lotes mas aparte de los ya mencionados.

foto3
Numerosas actividades, deportivas y culturales, además de poseer 1620 metros cuadrados de superficie, con un gimnasio de 960 metros cuadrados cubierto con la más moderna mano de obra arquitectónica y una obra construyéndose en el terreno lindero. Nuestro principal objetivo es servir a la comunidad y ser un lugar de contención para nuestros hijos, que ayude a que crezcan sanos como personas.